domingo, 13 de septiembre de 2015

NO MAS DE 250 PALABRAS NM250 0915

NO MAS DE 250 PALABRAS (NM250) 0915

Cuando Gusmat me dijo que el blog (socialmanagementsystems) era insufrible, pues solo escribía sobre ciencia y que el Facebook se había convertido en un apéndice de la academia, me quedé sin hálito.  Aun no recuperaba el resuello en mi espíritu, cuando ella liquidó la conversación con su sentenciosa frase: ¡ya no se te encuentra en la web!
Luego de releer las últimas notas tuve que aceptar su sentencia. No había una pulgada de sentimiento ni de opinión personal en las notas, o en todo caso, si la había, ella era muy exigua.
Entonces, haciendo acopio del rancio complejo de re - hacedor de entuertos,  intenté crear NM250, es decir, algo corto y con alma, personal, traducible, que me mantuviera con vida en el imaginario colectivo de mis patrimoniales amigos, entre los que se encontraría –al menos, eso esperaba yo- Gusmat. No obstante, el hombre sueña, pero el Dios destino decide. NM250 no tuvo éxito alguno. Solos unas pocas notas, en las cuales, se me reprochaba agriamente por enviar repetidas veces a los desganados amigos lectores a consultar el diccionario del google, amigos lectores que fueron cada vez más escasos por cierto.

Hoy, cuando me entero que un cáncer fulminante dejó a este mundo sin Gusmat, sin yo saberlo, en su memoria, publico lo que su agudeza y sinceridad produjo en mí, sin más expectativas, que la que un signo grafico puede hacer, cuando se encuentra con otros...

Ph.D Carlos E. Montúfar S.

No hay comentarios: