jueves, 8 de octubre de 2015

LODI

LODI

Conocí a Chrysalis Emmat a través de un anuncio en la revista Buenhogar que mi madre solía comprar en la librería “Selecciones” de la avenida 7 de octubre en el Quevedo de infancia. Así se alimentaría esa insaciable sed por conocer los vastos mundos allende fronteras, a través de cartas y recortes de diarios. Finalmente 27 años después la conocería en carne y hueso en Manhattan. Chrysalis vivía en Lodi, un “town” de New Jersey cruzando el túnel A. Lincoln sobre el rio Hudson.
En septiembre 2006 con la intensión de promover  “How being rich with little money” estuve en Felician College en el campus de Lodi,  esta es una universidad franciscana fundada en 1942 cuya presidenta era la Dra. Anne Prisco.
No pude conversar con ella, sin embargo expuse el texto en un inglés bastante asequible a un grupo de estudiantes. Comprender sus preguntas me hizo sentir el primer anglófono de los mortales. Estuve tan contento, que  regresé a casa de Chrysalis para cambiarme de ropa y salir a trotar por la avenida Passaic, aun no llegaba el invierno.

En las tardes solía leer en el diván del lobby la novela de Iván Turguénev Padres e hijos”. Aunque no finalizaría su lectura, recuerdo la definición que hacía del nihilismo, una tendencia que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe. Con el nihilismo en la maleta de ruedas atravesaría el largo recorrido hasta Goz Beida en el desierto del Sahara.

Carlos E. Montúfar
 

No hay comentarios: