lunes, 9 de noviembre de 2015

INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD DE OTAVALO CALIFICADA PARA LA XXIII INTERNATIONAL CONFERENCE ON LEARNING EN CANADA



El comité de evaluación  de La XXIII Conferencia Internacional sobre Aprendizaje a realizarse en Vancouver Canadá entre el 13 y 15 de julio 2016 aprobó la presentación en ponencia de la investigación titulada ¿Es el QS World University  ranking un instrumento válido para la política pública en América Latina? Cuyo autor es el PhD Carlos Efraín Montufar, docente de la Universidad de Otavalo - Ecuador.

La conferencia Internacional sobre Aprendizaje o “International Conference on Learning”, es un evento anual que se realiza desde 1989 en diferentes países como  Australia, Inglaterra, China, España, Malasia, Estados Unidos y basa su organización en el internacionalismo, la interdisciplinariedad, la inclusión y la interacción. Delegados de la Conferencia incluyen líderes en cada campo del conocimiento educativo, así como ponentes internacionales seleccionados, que viajan a la conferencia de todos los rincones del mundo y representan una amplia gama de perspectivas de impacto mundial.
  
El tema del investigador Carlos E. Montúfar es un análisis interpretativo hermenéutico sobre la pertinencia del uso de los rankings universitarios como elementos de decisión de política publica en el contexto Latinoamericano. El autor plantea que el afán de reconocimiento de resultados positivos en los procesos de política pública sobre reforma universitaria, puede generar tendencias a la comparación desmedida (rankings internacionales) con instituciones educativas de diversos continentes en un acto globalizante que deslegitime genuinos esfuerzos por mejorar la calidad de la educación superior, relegando el valor de la respuesta acertada  a los problemas de la realidad educativa local.

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