viernes, 11 de noviembre de 2011

ARTE CON EMBARAZO

Foto: A contraluz en el destino. C. Montufar, noviembre 11, 2011.

Al fin


Poseído desde muy temprano

Por la intención del tiempo y la muerte

Intente hacerme inmortal a mi mismo

A través de las letras

Sin embargo

Y a mi contrario

Soy el producto de muchos úteros

Que no tuvieron necesidad de otra poesía

Que la más autentica

La vida misma

Y por ende mortal

Apresurado

Pasando las hojas

Del texto infinito

Antes de leerlas

He sido..

Aquel verso de Neruda

Podría ser epigrama de mis días:

“..es el alma mi cuidado:

Quiero que las pequeñas cosas que nos desgarran

Sigan siendo pequeñas, impares y solubles

Para que cuando nos abandone el viento

Veamos frente a frente lo invisible..”

A plena Ola.

Leyendo mucho

No he podido aprender

Que muy poco

Casi todo lo sabía antes

Pero lo había olvidado..

Encontré en la roca el infinito

Y en la entrega el destino

Al fin..

Entontes comprendí al amor

Que me atrajo en diciembre

Insospechado sol

Sospechosa muerte..

Hoy ya no es ayer

Tengo la globalidad en mi ser

Vida y muerte

Amor e indiferencia

Limones y tabacundo

Cielo e infierno

Paraíso y purgatorio

Al fin…

No hay comentarios: